• por Rosalba Ramos

Receta de "Cannabutter vegana".

PREPARACIÓN:

  1. Asegurarte siempre que el cannabis que utilices está descarboxilado
  2. Utiliza 30g O menos de cannabis para esta receta, si utilizas más que esta cantidad tomará más tiempo y los resultados no serán los mismos.
  3. Para empezar coloca el cannabis en el grinder. Muélela al punto en que los buds queden en partes pequeñas, no en polvo.
  4. La proporción de esta receta será1:10,  es decir 30g De cannabis y 300ml De aceite. Toma la olla, colócala en la estufa a fuego bajo, y echa el aceite de coco.
  5. El aceite de coco necesita estar completamente derretido así que necesitarás moverlo. Utiliza la espátula para moverlo – De esta manera el aceite se derretirá más rápido.
  6. Cuando el aceite esté completamente derretido e hirviendo lentamente, será el punto de temperatura exacto en el que lo puedas oler, agrega el cannabis previamente molido. Agrégaselo al aceite y mézclalo muy bien con la espátula, hasta que el cannabis esté completamente cubierto de aceite.
  7. Ahora, deja hervir a fuego lento la mezcla hasta alcanzar la temperatura de 100°C. Esta es la temperatura perfecta para hervirla.
  8. Este proceso de hervir a fuego lento tomará entre 1 o 2 horas; tienes que mover la mezcla cada 5-10 minutos.
  9. El aceite con cannabis se verá café y quemado. Deberá oler a mantequilla de coco con palomitas. Así es cómo se debe ver y oler.
  10. Después de dos horas, apaga la estufa y quita la olla de la estufa. Deja enfriar el aceite lentamente.
  11. Antes de comenzar el proceso de colar, puedes meter la mezcla al refrigerador toda la noche para incrementar la potencia.
  12. El siguiente paso es colar. Ahora coloca la manta de cielo en el colador y pon el bowl debajo del colador. Comienza  a echar el aceite lentamente sobre el colador.
  13. Una vez concluida la colación, guarda tu “cannabutter” en un frasco de vidrio cerrado.
  14. Puedes utilizar el aceite justo después de prepararlo o después. Mantenerlo en refrigeración.
  15. Este aceite es ideal para cocinar pasteles, brownies y galletas.

 


Todos los derechos reservados. © Wildflower Magazine. 2019